Preparación del Calimocho

“Mi calimocho siempre me sabe ácido…Oh!, Vaco, dios del vino, te ordeno que me desveles la receta mágica de tu bebedizo”
—Romano borracho en San Teleco

Calimocho, kalimotxo, mocho a secas… todos sabemos lo que es y de qué está hecho. Pero…¿cuál es la mejor forma de prepararlo?. El secreto radica en la temperatura.

Un colectivo de científicos de la Universidad de Harvard ha realizado continuas y extenuantes investigaciones sobre la fórmula del Calimocho perfecto. Tras varias pruebas en 5 familias de Massachuseets llegaron a la conclusión que el vino no estaba hecho para los yankies. Dos años más tarde se trasladó el estudio a la villa de “Porrón do Norte” en Galicia donde se obtuvieron los primeros resultados satisfactorios.

Este es m�o

El secreto del calimocho radica en su preparación. No llega con mezclar el vino con la cola como si se usara la Baticao, se trata de seguir el procedimiento adecuado para potenciar el sabor y elevarlo a la enésima potencia, como Cepsa. Imaginaos a CocaCola intentando hacer Pepsi, no le sale aunque tenga los mismos ingredientes. Pues con el mocho pasa lo mismo.

Lo primero que se debe conseguir, es un vino de calidad. Cualquier vino o sucedáneo vale para hacer calimocho, en el 99% de las veces, éste se hace con el sucedáneo de vino, una mezcla de polvos rojos, agua y alcohol envasada en brick (la delicia de cualquier estudiante universitario). La marca elegida dependerá del bolsillo de cada uno. Este método de preparación vale para todos los calimochos, vale tanto para un Château Balirac como para un Vegas del Rivilla o un buen Cruzares (de Rusia). 4 de cada 5 científicos os recomiendan desde la experiencia del estudio la elección de cualquier vino barato excepto Don Simón, ya que con él pagas la marca además del vino.

La bebida a mezclar con el vino debe ser de sabor Cola, da igual coca cola, pitusa, blurs, cola froiz, pepsi… debe saber a Cola, y es importante que sea carbonatada (no vale Aquarius de Cola). En una ocasión se realizó calimocho con este nuevo tipo de Aquarius y tras cinco minutos el catador apareció tirado en el suelo rajado de arriba a abajo, con la garganta reventada por la mezcla. Se recomienda que hagas la prueba de la bebida en el propio supermercado antes de realizar la compra.

Según el recipiente en el que deseemos beber, podemos comprar vasos de plástico (han de ser de litro o cachis (cachi un litro)) nunca beber el calimocho en vasos de cubata, la última persona lo hizo murió desangrado por las orejas. También debemos comprar hielo, es imprescindible.

Aquí comienza el secreto tan bien guardado por los egipcios (que también inventaron la cerveza):
Comenzamos echando 3 o 4 cubitos de hielo en cada vaso (a ser posible, hielo egipcio). A continuación servimos el vino (hasta la mitad o hasta lo que tu mente aguante). Enfriamos bien el vino aplicando unas vueltecitas como si estuviéramos moldeando chacra. Cuando notemos que el vino está tan helado como el interior de la Fortaleza de la Soledad, aplicamos el refresco de cola abundantemente y removemos con el dedo los hielos. Aplicamos un primer sorbo de catador y sonreímos.

Pasos básicos

Tras realizar esta operación podremos comprovar que nos hemos convertido en auténticos Dioses del Calimocho y ya tendremos licencia para servir en los bares y para matar también (somos dioses).En botella

Para terminar nuestra obra podremos añadirle un chorrito de licor de mora, preferiblemente sin alcohol por su sabor (y porque somos unos sanotes). Si realizamos el procedimiento y nuestro recipiente es la propia botella de cola, aseguraos de que el vino está freshquísimo, y en este caso al no poder añadirle hielo, el refresco de cola debe estar fresshhquísimo también.

Bueno hasta aquí el manual de cómo hacer dignamente un calimocho. Ni se os ocurra utilizar vino rosado (para maricas, para los de Salsa Rosa) o blanco (éste se usa para cocinar).

Anuncios

  1. Desde luego, no es lo mismo un mocho de Chateau Balirac, que de Vegas de Rivilla (o como se diga..)

    😉

  2. Más o menos sería elegir entre Negrita y Brugal Extraviejo 🙂

  3. david

    serviria tambien con un vino cubano y big cola? o altera el sabor?

  4. La receta se aplica a todo tipo de vino tinto con cola. Claro está que dependiendo del tipo de vino sabrá distinto, pero la mejor manera de disimular el mal sabor es enfriando el vino antes de la mezcla.

  5. un coño españolete

    joderrr coño tio todo esto es un follon a chingar a tu madre tu y tu pinche calimoxo

  6. ANA BELÉN MARTIN URUEÑA

    MUY BIEN EXPLICADO.

  7. angela

    Shhheeee y no le exa azuukarr o keeee????

  8. khtskht

    lo mejor para hacr un calimocho es echar un par de hielos y un buen bino. Sin que falte la Cocacola (y no pepsi y esas mierdas)

  1. 1   Preparación del Calimocho by recetas.yaPEROya.com

    […] dedo los hielos. Aplicamos un primer sorbo de catador y sonreímos. … articulo continua en Clark Kent traido usted por YAperoYA y […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: